NOTICIAS
Viernes, 25 de Febrero, 2011
Femenino
España y Suecia dirimen su séptimo Match en vísperas de la Copa SM La Reina
Los días 27 y 28 de febrero, en Sherry Golf Jerez

Los equipos femeninos de España y Suecia protagonizarán los días 27 y 28 de febrero una nueva entrega, la séptima, de su Match Internacional, un duelo que sirve de antesala de la disputa de la Copa de SM La Reina. Ambas competiciones se desarrollarán en el campo jerezano de Sherry Golf.

Bajo la capitanía de María Pilar van Dulken, Mireia Prat, Ana Fernández de Mesa, Ane Urchegui, Belén Buendía, Teresa Caballer y Mandy Goyos intentarán obtener el quinto triunfo español ante un equipo en el que ya no están las hermanas Hedwall pero que mantiene a golfistas de la talla de Emma Nilsson.

Uno de los atractivos del match será el de saber si España es capaz de vengarse del equipo que le privó del título en el Campeonato de Europa Absoluto del pasado verano en La Manga Club. Mireia Prat y Ane Urchegui son las únicas supervivientes de aquel taquicárdico episodio.

Echando la vista atrás, cabe recordar que Suecia se impuso en la primera edición de este match, allá por 2005 (2,5-6,5), en la que ha sido su única victoria. Desde ese momento, España se apuntó el triunfo sucesivamente en Isla Canela (7-5), Sherry Golf (11,5-4,5), La Reserva de Sotogrande (6,5-5,5) y Las Palmas (9-7).

El año pasado se vivió la edición más igualada del match (8-8) en el campo gerundense se Platja de Pals. La primera jornada concluyó con un empate a cuatro puntos, y en la definitiva manga no se rompió la igualdad.

Las 12 jugadoras seleccionadas para el match, que jugarán seis partidos de dobles en la primera jornada y otros tantos individuales en la segunda, se hallan en la lista de participantes para la Copa de SM La Reina, que se desarrollará del 2 al 6 de marzo en el mismo campo de Sherry Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS